Este sitio requiere de javascript, por favor activarlo para una mejor experiencia. Gracias!

La confianza para estar tranquilo, sólo te la pueden dar más de 40 años de experiencia.

  • 1980 - 1990

    Primeros Pasos de un proyecto empresarial

    Ver Historia Cerrar

    Absalón Espinosa Pizarro, recién egresado de Construcción Civil, junto a su padre Absalon Espinosa Ferrari, ponen la primera piedra de la constructora. Dos escritorios y un teléfono fueron los haberes de esta naciente oficina ubicada en un edificio de la calle Doctor Sótero del Río en la comuna de Providencia. En este tiempo el foco estaba puesto en los proyectos del sector público, destacándose el Colegio de Puerto Montt, el casino de la FACH, la remodelación del Hotel Carrera pos el terremoto de 1985 y la reparación de más de 300 escuelas, por nombrar algunos.

    Después de años compitiendo en el ámbito público, Absalón Espinosa decide incursionar en el sector privado abriéndose así a una nueva área de negocios. El primer proyecto fue el conjunto habitacional Helsby, en la comuna de La Reina, que integraba 8 casas únicas en su tipo y que marcaron un sello de lo que sería la compañía. Ahí se gestó una de las premisas de Absalón Espinosa: “Elegir y comprar terrenos únicos para agregar valor con diseños exclusivos”.

    Con el objetivo de promover sus proyectos propios se crea Inmobiliaria Loncoche, en referencia al pueblo originario de la familia. Años más tarde, en el 2004, esta unidad pasará a llamarse Inmobiliaria Absalón Espinosa para potenciar la unidad del holding.

  • 1990 - 2000

    Un proyecto que crece día a día

    Ver Historia Cerrar

    Durante estos años, Absalón Espinosa contrata a destacados profesionales del mundo del diseño y la decoración, incorporando así detalles únicos y exclusivos en sus proyectos.

    En 1993 amplía su estrategia de desarrollo creando Constructora e Inmobiliaria Lago Grande, unidad totalmente independiente para formar asociaciones con terceros.

    En esta década, la constructora apostó por la innovación y desarrolló una serie de proyectos que se transformaron en obra emblemáticas en su época:

  • 2000 - 2017

    Consolidación y diversificación

    Ver Historia Cerrar

    Esta década se convirtió en el desafío más importante que ha experimentado Absalón Espinosa en su trayectoria. En una época caracterizada por sucesivas crisis económicas, la empresa fue capaz de superarlas y transformar los obstáculos en oportunidades. Más adelante, junto con la llegada del cambio de siglo, Absalón Espinosa se reinventa y cambia definitivamente su propuesta arquitectónica.

    En el 2008 la compañía recibe aires nuevos con la llegada de una nueva generación que incorpora una propuesta renovada a los negocios de construcción inmobiliaria.

    Prestigio y reconocimiento ha logrado la empresa después de más de 30 años al servicio de la construcción. En la actualidad cuenta con más de 400 trabajadores y grandes proyectos en ejecución. Su foco continuará en la línea de los antecesores privilegiando siempre la calidad, los diseños únicos y exclusivos en cada uno de sus proyectos. Se integran nuevos conceptos que marcarán la ruta a futuro: innovación , arquitectura y sustentabilidad al servicio de la calidad de vida de las personas.

Trabajamos día a día de forma honesta y exigente, para así entregar lo mejor de nosotros a las personas.

Misión

Desarrollar y construir propuestas inmobiliarias que cumplan con las expectativas de nuestros clientes respecto a diseño y calidad, contribuyendo a mantener en el tiempo la plusvalía de los productos adquiridos. Ello, basado en el trabajo de un equipo humano comprometido en cada uno de los procesos, con el fin de lograr una gestión rentable.

Visión

Extender y consolidar el reconocimiento obtenido en el mercado inmobiliario como una empresa confiable, con propuestas innovadoras en diseño y calidad, apoyada en una gestión eficiente que permita el desarrollo profesional de un equipo alineado y calificado

Responsabilidad Social Empresarial

Programa Buen Constructor

Es el compromiso voluntario que como empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción hemos asumido con las buenas prácticas y la responsabilidad social.

Entre los temas que aborda este compromiso, es el compromiso con los vecinos y la comunidad, compromiso con los clientes, compromiso con el medio ambiente, y el compromiso con la seguridad y prevención de riesgos de los trabajadores.

Puede encontrar más información en www.buenconstructor.cl

Obras adheridas al programa:

  • Santa Beatriz 170
  • Centro Moneda

Prevención de riesgos en las obras

En Constructora Absalon, tenemos como misión relevante para el desarrollo de nuestros proyectos, responder por la protección de la saludad e integridad física de todos nuestros trabajadores y contratistas que laboren con nuestra empresa.

Para lograr estos objetivos nos hemos comprometido a funcionar y respetar los siguientes preceptos:

  • Identificar y evaluar los riesgos asociados a nuestra actividad, implementando las medidas de prevención y control necesarias, asignando los recursos humanos, materiales y financieros esenciales.
  • Responder en forma eficaz ante situaciones de emergencia, accidentes o incidentes que puedan resultar de nuestro trabajo.
  • Consolidar una fuerza laboral comprometida, competente y responsable a través de la educación, capacitación y evaluación.
  • Respetar y cumplir con la legislación y reglamentación existente.
  • Establecer evaluaciones de desempeño según los objetivos, metas e indicadores de gestión establecidos.
  • Mejorar continuamente los estándares establecidos en nuestro sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, para eliminar o controlar los riesgos asociados a nuestras actividades.

En las Obras, cada trabajador se ingresa a la Administración de obra y luego se procede a darle una charla de inducción.

Además cada obra tiene un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, y se trabaja de acuerdo a lo estipulado en este SGSSO. Hoy en día también se esta implementado un Sistema de Gestión en Control de Sílice. Para lo cual muy pronto esperamos tenerlo funcionando.

Es de suma importancia que cada Prevencionista participe en las reuniones de programación y coordinación de obras ya que en esta instancia dan a conocer los resultados de las actividades programadas de Prevención de Riesgos, además de nombrar o mostrar las anomalías que existen en las obras en cuanto al tema de seguridad.

En cada obra existe un programa de capacitación, de acuerdo a las actividades criticas o riesgosas que se están realizando en obras. Y de acuerdo a este calendario es que a los trabajadores se capacita.

Certificación Leed

La empresa se encuentra en proceso de certificación LEED, para el Proyecto Centro Moneda, ubicado en la calle Moneda con Amunátegui en Santiago Centro.

La certificación LEED se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Reforestemos Patagonia

El último gran incendio, ocurrido en diciembre de 2011, destruyó 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine. Esto fue lo que inspiró Reforestemos Patagonia, la campaña de reforestación nativa más grande en la historia de Chile.

Reforestemos Patagonia es una alianza público-privada, sin fines de lucro, que busca unir las diferentes latitudes, culturas y razas tras un objetivo único como es recuperar el ecosistema de uno de los pulmones más importantes de la Tierra, la Patagonia chilena.

Absalon, es parte de esta campaña a través de la donación de un bosque de 100 árboles nativos para la reforestación de la Patagonia Chilena.

Puedes ver mas en www.reforestemospatagonia.cl

Campaña Bota por mi Vida

Esta campaña está pensada para todas aquellas empresas, oficinas e instituciones públicas y privadas como hospitales, consultorios, colegios, clínicas, etc. Que deseen reciclar todo el papel de fax, fotocopias, boletas, o facturas que se junta en la oficina.

Nuestra empresa forma parte de esta campaña de reciclaje de papel que aporta con alimentos para los niños de la fundación, a través de la acumulación de papel de oficina.

Puedes ver mas en www.fundacionsanjose.cl

Empresas Relacionadas

Cores

Sociedad inmobiliaria creada entre la familia Corbella y la Inmobiliaria y Constructora Lago Grande en el año 2000.

Lago Grande

Sociedad inmobiliaria y constructora creada para la asociación con terceros en el año 1994.

El Prado

Sociedad inmobiliaria creada entre la familia Corbella y la Inmobiliaria y Constructora Lago Grande, creada en el año 2006 para el desarrollo en la 5º región.