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Absalon Constructora e Inmobiliaria, Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué debo hacer para mantener en optimo estado mi propiedad?

    Para mantener su propiedad en óptimas condiciones, debe realizar al menos las mantenciones correspondientes en forma periódica. Estas mantenciones se encuentran señaladas en el Manual de Uso y Mantención de su propiedad ABSALON, el que se entrega al momento de recibir su inmueble y que puede también descargar de nuestro sitio web ww.absalon.cl, en la sección servicio al cliente, servicio de post venta.

  • ¿Qué hacer ante un problema en mi propiedad?

    Primero, identificar a qué se debe el problema. Sugerimos consultar el Manual de Uso y Mantención de su propiedad para ver si la solución a su problema se encuentra en él, pues muchos problemas cotidianos se deben a desgaste natural, uso o situaciones normales propias de los materiales que conforman la vivienda. Si la solución a su problema no se encuentra en el Manual y éste es consecuencia de algún desperfecto de construcción, contáctate con el servicio de Post Venta ABSALON a través de nuestro sitio web, en la sección servicio al cliente, servicio de post venta. En caso de observar un problema en los artefactos de su propiedad (cocina encimera, horno, campana, calefont, caldera, etc.) contáctese directamente con el servicio técnico del fabricante del artefacto y haga valer su garantía en caso que corresponda.

  • ¿Cómo hago una solicitud SRT (servicio de revisión técnica)?

    Si su propiedad tiene un problema que es consecuencia de un desperfecto de construcción, contáctese vía web, en www.absalon.cl, en la sección servicio al cliente, servicio de post venta, y llene el formulario de SRT, que se encuentra a su disposición. Describa detalladamente posible el problema, y será contactado a la brevedad por nuestro servicio de post venta.

  • ¿Cuál es la garantía de mi propiedad ABSALON?

    Las propiedades ABSALON tienen una garantía constructiva que se acoge a la ley de calidad de la construcción. Esta garantía cubre defectos en los elementos que conforman la vivienda que se hayan originado durante su construcción. La garantía no abarca defectos producidos por desgaste normal, procesos naturales de los materiales, uso indebido, accidentes domésticos, falta de mantenimiento o intervención de terceros, causas naturales, etc. La garantía se extiende por 3 años para elementos de terminación, 5 para instalaciones y 10 para la estructura soportante del inmueble. Para mayor información consulta el manual de tu departamento u oficina.

  • ¿Cuál es la garantía de los artefactos de mi propiedad?

    Los artefactos instalados en su propiedad (cocina encimera, horno, campana, calefont, caldera, etc.) están garantizados por el fabricante. La duración y extensión de la garantía depende de cada producto. Las pólizas de garantía correspondientes se entregan cuando usted recibe su departamento u oficina, siempre y cuando los artefactos sean parte del equipamiento original. En caso de observar un problema en los artefactos, contáctese directamente con el servicio técnico del fabricante y haga valer la garantía en caso que corresponda.

  • ¿Quién es el encargado de la mantención de los espacios comunes?

    El cuidado y mantención de los espacios comunes depende de la comunidad en su conjunto, a través del Comité de Administración y del Administrador. Cualquier observación respecto a estos recintos deberá comunicarse a la administración del edificio, quienes se contactarán con ABSALON si así correspondiera.

  • ¿Cómo se limpia el piso flotante?

    El piso flotante se limpia utilizando sólo un paño suave, bien limpio y seco. El piso debe ser aspirado o barrido diariamente para evitar que éste se raye o se vuelva opaco. No se debe encerar, usar virutilla, paños húmedos, jabón, detergente o productos con amoníaco para su limpieza.

  • ¿Cómo se limpia el mármol?

    Sólo debe ser limpiado con un paño húmedo, y una vez al año se debe encerar con cera cremosa. No se debe limpiar con detergentes.