Este sitio requiere de javascript, por favor activarlo para una mejor experiencia. Gracias!

Ultimas noticias relacionadas a la constructora e inmobiliaria Absalon

Ultimas Noticias

Inmobiliarias aplican creatividad en cierros de construcciones

En varios proyectos de la capital se observa una mayor preocupación por potenciar la estética de las faenas. La idea es reforzar la imagen de marca, generar visitas y ventas, y en algunos casos romper la monotonía y acercar el arte a la gente.

Felipe Álamos: Es un medio que puede ser muy efectivo.

El cierro de un proyecto ubicado en una calle de alto tránsito puede contribuir con más del 50% del público potencial comprador, independientemente de que sean visitas guiadas por medios escritos, online o radio. Más que un gasto, un cierro atractivo es una inversión que acompaña al proyecto durante toda su período de venta. Por eso, más que ser solo llamativo, este debe comunicar con claridad la oferta del proyecto, pues la compra de una vivienda no es impulsiva y es la ubicación la característica más valorada al momento de la compra, afirma Pilar del Olmo, directora de Cuentas de Emeige.

A su vez, señalan los especialistas, se está incorporando valor agregado a estos cierros a través de la inclusión de más color y arte en estos espacios. Las marcas se están tratando de diferenciar en este ámbito. En un mercado tan competitivo y saturado de información, donde la clave está en diferenciarse para ser recordado, es donde surge la idea de hacer algo que no sea tan evidente ni directo, sino que hacer algo que hable sin hablar, señala María Fernanda Espinosa, ejecutiva de Marketing de Absalon Constructora e Inmobiliaria.

Y agrega: En nuestro caso, como Absalon Constructora e Inmobiliaria hemos aportado el cierre perimetral de uno de nuestros proyectos para que sea usado como soportes de arte y decoración. El primer proyecto donde lo estamos desarrollando es el edificio de oficinas que estamos construyendo en la intersección de las calles Santa Beatriz y Magnere, en la comuna de Providencia. Y nuestra idea es continuar con esta iniciativa, en futuros proyectos en Santiago y en regiones.

Explica que la obra de calle Santa Beatriz consiste en una intervención urbana que busca contrarrestar la percepción invasiva de los espacios cuando se construye, lo que ha sido agradecido por los vecinos, transeúntes y trabajadores de la obra, que valoran laborar en un lugar más bonito.

Cuenta que las encargadas de llevar a cabo esta representación artística fueron las muralistas Trinidad Guzmán y Constanza Larenas, de Estanpintando, quienes pintaron los 160 metros cuadrados que posee el cierre perimetral de este nuevo proyecto.

Buscamos que un soporte frío se transforme en una manera de llevar color a la ciudad. Nuestro foco está centrado en explorar aquellos elementos que la urbanidad se ha tragado. Los colores, las nuevas formas, destaca Trinidad Guzmán. Al mismo tiempo, es interesante ver cómo los espacios cambian cuando son intervenidos y cómo esto afecta a los transeúntes.

En ese sentido, María Fernanda Espinosa indica que esta obra no solamente es percibida por las personas que andan buscando una oficina o departamento para comprar, que es lo que sucede con la publicidad clásica que se instala en los cierres perimetrales de obra, ya que ocurre algo así como un bloqueo inmediato en aquellas personas que no están interesadas y simplemente pasan de largo. En cambio, de esta forma el cierre es observado detenidamente por todos quienes pasan por el lugar, sin importar su intención.

Es una tendencia, señalan los expertos, que tiende a crecer con audacia.