Este sitio requiere de javascript, por favor activarlo para una mejor experiencia. Gracias!

Porque es parte de nuestra preocupación como empresa, aqui le entregamos una lista con algunas recomendaciondes de caracter cotidiano que, pueden parecer evidentes, pero de igual forma le seran de gran ayuda para conocer y mantener su departamentos en las mejores condiciones.

  • Acceso a su departamento

    Recomendamos para mayor seguridad, agregar en la puerta de entrada una cerradura adicional y cambiar la chapa del departamento apenas comience a habitar en el.

  • Panel eléctrico

    Recomendamos que todos quienes habiten el departamento estén al tanto de la ubicación del panel eléctrico y de su funcionamiento. Cada uno de los automáticos controla un sector del departamento cuyo respectivo detalle debe estar indicado con un instructivo en el panel. Ante un corte de electricidad externo, baje los automáticos de modo de que al reponerse el suministro sus artefactos no sean afectados. No sobrecargar los distintos sectores del departamento con muchos elementos conectados a la corriente. La utilización de elementos adicionales como “zapatillas” o “triples” es de su responsabilidad.

  • Artefactos electricos

    Recomendamos leer los respectivos manuales del fabricante de todos los artefactos eléctricos de su departamento previo a su uso y explicar correctamente su funcionamiento a quienes corresponda. Verificar que en el panel eléctrico de su departamento estén activos los automáticos de los enchufes y asegurarse que los artefactos estén enchufados antes de ser utilizados.

  • Piso flotante

    Recomendamos limpiar el piso flotante o fotolaminado, utilizando solamente un paño suave, limpio y seco. El piso debe ser aspirado para evitar que éste se raye o se vuelva opaco. No se debe encerar ni pulir, en ningún caso usar virutilla, paños húmedo, detergente o productos con amoníaco para su limpieza. Es necesario tener cuidado con la humedad, sobretodo en el proceso de limpieza, ya que esta puede hinchar la madera dañando el piso. Sólo utilizar productos de limpieza recomendados por el fabricante.

  • Calefacción

    Recomendamos al encender por primera vez la calefacción, consultar con la administración del condominio para saber sobre su funcionamiento (ubicación de termostatos y manifolds) y proceder a la activación de ésta dentro del departamento. Ante cualquier duda de carácter técnico o desperfecto recomendamos seguir las instrucciones del fabricante. Es importante tener en cuenta que fijar una temperatura mas alta no producirá que el ambiente se caliente más rápido.

  • Marmol

    Recomendamos no poner directamente sobre éste productos a base de ácidos como limón, bebidas, cloro o vinagre, aceites, ni elementos que puedan teñir la superficie como tinturas para el cabello, cigarros encendidos, envases que puedan oxidarse o alimentos que tiñan como la betarraga. Recordar que el mármol es un material poroso, por lo tanto los productos anteriores pueden reaccionar (absorber) con la piedra generando manchas u opacidades irreversibles en la superficie. Es importante limpiar la superficie inmediatamente después de ser utilizada con un paño limpio húmedo con productos no abrasivos.

  • Ventilación

    Recomendamos ventilar su vivienda abriendo ventanas que generen corrientes de aire. Evite la condensación dentro del departamento, mantenga secos vidrios y ventanales. Recuerde que la renovación del aire durante las primeras horas del día permite incorporar aire frío seco, lo que ayuda a disminuir la humedad interior evitando dañar papeles murales, soltar pinturas y favorecer la aparición de hongos. La excesiva humedad dentro de una vivienda disminuye la vida útil de los muebles y puertas pudiendo afectar también su piso flotante o fotolaminado.

  • Muebles - Closet - Cajoneras

    Recomendamos cerrar y abrir puertas y cajones con suavidad y no ejercer fuerzas adicionales en ningún sentido ya que las partes móviles (bisagras o rieles) pueden desajustarse por uso inadecuado. Se recomienda lubricar bisagras y rieles, y verificar apriete de los tornillos de bisagras para no cargar excesivamente la que está en buena condiciones. No encaramarse (evitar sobrecarga) sobre las cubiertas de los muebles y cajoneras.

  • Cocina

    Recomendamos cocinar con las puertas de la cocina cerradas, utilizando siempre la campana. Preocúpese de ventilar el ambiente después de cocinar y mantener limpio el filtro y reemplazarlo periódicamente según las instrucciones del fabricante.

  • Alcantarillado

    Recomendamos no verter grasas comestibles hirviendo en los desagües, pues al enfriarse se cristalizan obstruyendo el flujo normal del paso del agua. Como tampoco verter otro tipo de elementos que puedan obstruir el alcantarillado como por ejemplo restos de comida en los lavaplatos (causa de malos olores) o juguetes en el caso de los lavamanos y WC. Mantener limpieza de sifones de lavaplatos y lavamanos.

  • Quincalleria

    Recomendamos cuidar las manillas y bisagras con productos no abrasivos, basta sólo un paño suave y seco. Solamente en casos particulares puede usar jabón suave. No utilice diluyente o aguarrás. En el caso de las manillas preocúpese de no colgar en ellas elementos con excesivo peso ya que pueden soltarse o que su mecanismo se vea dañado.

  • Griferia

    Recomendamos no dejar la grifería mojada después de usarla, pues el agua al secarse deja residuos calcáreos, los cuales al tratar de limpiarlos pueden dañar el acabado. Cuidar con productos no abrasivos.

  • Vidrios - Espejos

    Recomendamos utilizar productos de limpieza que se encuentren en el comercio para estos efectos y con un paño no abrasivo para evitar rayas. No poner fuentes de calor directa ya que podrían ocasionar quiebres.

  • Ceramicas

    Recomendamos limpiar con productos que concuerden con las instrucciones del fabricante. Recordando siempre no utilizar productos abrasivos como esponjas de acero o escobillas que dañan la cerámica y el fragüe.

  • PVC

    Recomendamos limpiar los marcos tomando en consideración lo indicado por el fabricante, usando un paño limpio prácticamente seco.

  • Terrazas

    Recomendamos no regar las jardineras con grades cantidades de agua, ni baldear o manguerear terrazas, esto generará con el tiempo la aparición de humedad dentro de su departamento o el de sus vecinos.

  • Sellos

    Recomendamos revisar al menos una vez al año los sellos de lavaplatos, lavamanos y de las uniones de cubiertas y cerámicas con muros, pues estos se contraen al cabo de cierto tiempo y es necesario reemplazar por un sello de acción fungicida. Un sello en mal estado permitirá el paso de humedad, dañando sus muebles.

  • Perforar Cielos

    Recomendamos si usted va a colgar cortinas o persianas, tomar los resguardos pertinentes (asesoría correspondiente y revisión de planos) para la instalación de éstas, así evitará romper cañerías al hacer la perforaciones. De lo contrario puede ocasionar grandes filtraciones afectando su departamento y el de su vecino.

  • Perforar Tabiqueria

    Recomendamos si usted desea colgar un cuadro en un tabique como este, preocúpese de tener tarugos para volcanita y ganchos adecuados. Un clavo corriente se puede salir y dañar su pared.

  • Perforar Ceramica

    Recomendamos para perforar cerámicas, use una broca especial para estos efectos de acuerdo al diámetro del tarugo a utilizar. No utilice taladros de percusión o clavos, ya que estos podrían quebrar las palmetas. Selle con silicona las fijaciones colocadas en lugares húmedos, como baños, cocinas y lavaderos.