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Servicio Post Venta Absalon

Los proyectos de ABSALON cuentan con una garantía constructiva que se acoge a la Ley de Calidad de la Construcción. Esta garantía cubre defectos en los elementos que conforman la vivienda y que se hayan originado durante su proceso de construcción.

El Servicio de Post-Venta, atenderá todas las solicitudes de reparación correspondientes a fallas o defectos constructivos que generen un mal funcionamiento de los elementos que constituyen su departamento.

Pondremos a su disposición un Instructivo de Uso y Mantención de su departamento, el cual debe ser leído para evitar inconvenientes en el cuidado de su departamento. En él podrá encontrar en detalle las obligaciones de mantención que debe realizar cada propietario para poder hacer valer la garantía y el modo de uso de cada elemento existente en él.

En necesario tener presente que no corresponden a Post-Venta todo defecto estético presente en el departamento como lo son: cerámicas trisadas, maderas con piquetes, muros de distintos tonos, barnices, rayas en cualquier tipo de superficie, etc. No obstante esto, durante la recepción de su departamento, Ud. podrá realizar la revisión correspondiente para detectar detalles estéticos correspondientes a defectos constructivos, quedando en ese acto, coordinada entre Ud. y Post-Venta la subsanación de sus observaciones, dejando registro escrito de la fecha en que le será entregada su correcta reparación. Cualquier reclamo de esta índole y que se efectúe posteriormente a la recepción de su departamento, no será atendida.

La Post-Venta, tampoco se hará cargo de fallas o defectos generados por el uso Inadecuado de los elementos e instalaciones de su departamento o por daños provocados por fallas no informadas a tiempo.

El procedimiento para elevar una solicitud de visita con el Servicio de Postventa es únicamente a través de nuestro sitio web www.absalon.cl, ingresando en la sección “Servicios”, link “Formularios y Descargas”, para luego completar el formulario con los datos requeridos e información correspondiente a su solicitud.

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00 a 18:00 hrs.

En los casos que usted realice una solicitud de post venta que no corresponda a la garantía, o ya se encuentre fuera de ésta, la visita tendrá un costo de 1UF, debiendo ser cancelada al momento de la visita.

En casos de post venta de emergencia fuera de nuestro horario de atención ya sea por rotura de cañerías o matrices de agua o gas, debes pedir asistencia a conserjería para que éste acuda e intente dar una solución provisoria hasta que nosotros podamos prestar asistencia.

Procedimiento de atención

  1. Contáctenos llenando el formulario de atención de postventa ABSALON, que se encuentra en nuestra página web www.absalon.cl en la sección servicio al cliente, llenando el formulario de SRT (servicio de revisión técnica) y seleccionando correctamente el edificio al cual corresponde la solicitud.
  2. En la solicitud, describa claramente la naturaleza del problema, su ubicación y los síntomas visibles (sea lo más específico posible); y rellene fidedignamente todos los campos que el formulario requiere.
  3. Al recibir una solicitud de atención, el servicio de postventa ABSALON, entregará una confirmación de recepción y el número de solicitud correspondiente, y a la brevedad se coordinará con usted el día y hora de la revisión técnica de su departamento.
  4. En la fecha y horario acordado, se presentará en su departamento u oficina debidamente identificado el jefe de post venta, con el propósito de inspeccionar junto a usted y revisar los problemas denunciados.
  5. Posteriormente postventa ABSALON, evaluará si los trabajos solicitados están cubiertos por garantía. Esta evaluación será hecha tomando en cuenta los criterios de acuerdo a las garantías que han sido informados en el manual de uso y mantención de propiedad.
  6. Una vez realizada la evaluación, si el defecto o problema es atribuible a un error constructivo se determinarán los trabajos a realizar para su corrección. De lo contrario, si el defecto o problema corresponde a situaciones producidas por desgaste normal, procesos naturales descritos en el manual de uso y mantención de propiedad, uso indebido, accidentes domésticos, intervención de terceros, falta de mantenimiento de acuerdo al programa mínimo de mantenciones, la reparación no será realizada por la empresa, debiendo el propietario contratar a un especialista.
  7. Si postventa ABSALON determina que los trabajos serán cubiertos por la garantía, nos pondremos en contacto con usted, para coordinar el inicio de los trabajos que se deben ejecutar en su departamento. En esa oportunidad, el jefe de postventa, ingresará a su propiedad con el personal de nuestra empresa.
  8. Las visitas de inspección y los trabajos de reparación serán programados en horarios hábiles de lunes a viernes entre 9:00-13:00 y de 15:00-18:00 horas.
  9. Antes del inicio de los trabajos de reparación, se solicitará su aceptación de los trabajos a realizar, y una vez finalizados los trabajos, usted deberá firmar un acta de recepción conforme de las reparaciones, la cual le garantizará una nueva visita de nuestro personal a su departamento u oficina en caso de solicitarla.
  10. Si un propietario se negase a firmar la recepción de trabajos efectivamente realizados, ABSALON se reserva el derecho de no recibir nuevas solicitudes de atención, mientras esta situación persista.