Tendencias

3 julio 2020

3 consejos para proteger tu hogar del frío

Comenzaron las lluvias, los fuertes vientos y con ello el invierno. Aprende a mantener el calor de tu hogar con estos simples consejos.

2 min de lectura

Índice de contenidos

Índice de contenidos

Comenzaron las lluvias, los fuertes vientos y con ello el invierno. Ya con la estación más fría del año presente, te damos 3 consejos para proteger y mantener tu hogar temperado

Aísla ventanas y puertas

Las corrientes de viento entran por los marcos de ventanas o puertas y contribuyen en un 10% de la pérdida de calor del hogar. Para evitar esto, puedes aislar con burletes o sellos, es una manera económica para evitar que se escape el calor.

Usa cortinas gruesas

Cambiar las cortinas en invierno nos ayudará a protegernos de la humedad y mantener las habitaciones templadas. Existen de distintos tipos.

  • Aislantes: Son grandes y gruesas, mientras más pliegues tengan, más encapsularán el frío. Generalmente están hechas de telas como jacquard, chenille o terciopelo.
  • Doble cortinado: Se utilizan dos cortinas superpuestas de diferentes grosores, la primera debe ser gruesa y la segunda puede ser un visillo o de una tela translúcida. De esta forma se mantendrá temperada la habitación y con luz.

Decora y combate el frío con alfombras

Evita la pérdida de calor a través del suelo. Para esto debemos fijarnos en la densidad de la alfombra y en las fibras, es importante decidir si será sintética o con fibras naturales como la lana, algodón o el bambú, ya que tendrá un mayor impacto termorregulador.

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios