20 septiembre 2019
2 min de lectura
Seguramente te estás preguntando cómo lograr ahorrar para comprar un departamento, bien sea para independizarte o para vivir con tu familia. Este, es un proceso que requiere de tiempo y planificación, por eso, lo primero que debes saber es cuánto es el monto del pie del departamento que deseas comprar y organizarte con tus gastos mensuales:
Arma una lista con tus gastos y luego establece un monto mensual de ahorro. Trata de no gastar más de lo que ganas.
Para empezar a ahorrar debes crear una cuenta bancaria dedicada para este fin, la cual no debes utilizar para nada más que depositar tus ahorros mes a mes. Para tus gastos mensuales, utiliza otra cuenta y tarjeta. Así evitarás usar tus ahorros.
Esta puede ser una forma de generar más ingresos, ahorrar más y lograr tu objetivo. Puedes conseguir un trabajo freelance que hagas en tus tiempos libres y los ingresos que tengas por concepto de este trabajo puedes destinarlos a ahorro.
Para ahorrar, debes dejar de hacer compras innesarias o gastar tanto en salidas con amigos. Pídele a tus amigos que te apoyen en tu proyecto, de esta manera ellos sabran tu cambio financiero y dejarán de invitarte a salir tanto. Logrando que puedes cumplir tu meta propuesta.
Es difícil ahorrar cuando te encanta salir a comer los fines de semana o irte de compras todos los meses. Lo recomendable es reducir y sustituir tus gastos. En vez de ir a comer afuera, haz tu propia comida en casa y sigue disfrutando de lo que te gusta sin privarte completamente.
¡Sigue estos consejos y ahorra sin gastar más de lo presupuestado!
"*" señala los campos obligatorios