¿Te ha pasado que quieres limpiar los vidrios y no encuentras la manera de que queden perfectos? Con el tiempo, los cristales se van opacando, producto del sucio acumulando, el smog o incluso el frío, por lo que para que queden como si los hubiese limpiado un experto debes aplicar ciertas técnicas.
Lo que debes hacer
- Los cristales deben ser limpiados con agua tibia y jabón en polvo. Usarás un paño humedecido con la mezcla para frotar fuertemente el vidrio y eliminar el sucio. La función del agua tibia es lograr que salga, de forma rápida, la grasa que se encuentra acumulada en el vidrio.
- Pasar un paño limpio para quitar el jabón restante.
- Llenar un balde con 5 litros de agua y medio litro de vinagre, aproximadamente. Esparce la mezcla en la ventana con un trapo, esto hará que los vidrios queden brillantes y dejen de se opacos. Para este paso, también puedes utilizar jugo de limón.
- Quitar el exceso de vinagre o jugo de limón con agua.
- Lo último que debes hacer antes de que tus vidrios queden como nuevos, es pasar un paño limpio, preferiblemente de algodón, para eliminar completamente el sucio o grasa que tengan.
Estas recomendaciones de limpieza son muy fácil y rápidas, ya que son productos que siempre se encuentra en la despensa de un hogar. ¡Haz la prueba y mantén tus cristales limpios!