5 septiembre 2018
4 min de lectura
Las plantas son un ítem importante, no solo a la hora de decorar sino que además le dan el toque de vitalidad al ambiente y entregan más de algún beneficio para ti y tu hogar.
Sin importar el estilo de tu departamento, existen flores y plantas muy adaptables a cualquier tipo de decoración, ya sea moderna o tradicional. Pero las plantas de interior no solo aportan beneficios estéticos, sino que además te proporcionan un ambiente más relajado y libres de estrés. Además ayudan a reducir el polvo y reducen los niveles de dióxido y de nitrógeno, que son gases dañinos y pueden afectar la salud de los seres humanos.
Cissus: es una planta originaria de regiones tropicales de Sudáfrica, Asia y Australia. Es conocida también como Roiciso, Uva de marfil, Parra de interior, Hiedra de viña o Vid hiedra. Es una planta colgante de hojas color verde oscuro. Vive perfectamente en lugares con poca luz y con riego regular en verano (con abono líquido cada quince días) y riego escaso en invierno.
Singonio: las hojas de esta planta originaria del centro y sur de América son en forma de punta de flecha y se caracterizan por ser de distintas tonalidades de verde. Con muy pocos cuidados puedes obtener una bella y tupida, ya que necesita poca luz y riego, y podría vivir muchos años trasplantándola de vez en cuando.
Jade: es una planta suculenta, es decir, tiene tallos y hojas gruesos para almacenar agua, por lo que no requiere un constante riego. Esta planta aporta energía a los espacios y es también conocida también como el “árbol de la riqueza”.
Palmeras de interior: se trata de una hierba perenne que mantiene el verde en sus hojas y gusta de ambientes cálidos, por lo que es necesario cultivarlas en lugares más bien luminosos y húmedos. Uno de los pocos cuidados que necesita es que te preocupes de quitarle alguna que otra hoja seca que pueda aparecer.
Sansevieria: es una de las plantas de interior más populares, también conocida como “lengua de suegra”- Se trata de una suculenta de hojas largas, rígidas y punzantes y se adapta muy bien a zonas tanto luminosas como con poca luz, sin embargo no debe llegar la luz del sol directamente. Además es una buena opción a la hora de buscar purificar el aire.
Aunque existen una serie de plantas que no necesitan mayores cuidados que un poco de luz y agua, recuerda que también son seres vivos y al menos un poco de dedicación hará que crezcan sanas y bonitas.
"*" señala los campos obligatorios