3 enero 2020
2 min de lectura
Cuidar las plantas, tanto de interior como de exterior, en estos meses calurosos de verano es una tarea difícil pero no imposible. Con la llegada del sol y de las altas temperaturas nuestras plantas necesitan mayores cuidados.
Evita que estén expuestas directamente al sol, ya que pueden terminar quemándose. Pon atención también si usas maceteros, ya que estos pueden calentarse e incluso quemar las raíces.
Es recomendable hacerlo por la mañana o de noche, ya que si se hace a medio día, el efecto lupa puede estropear y dañar las hojas. Además ayudaras a que la tierra se mantenga húmeda por mayor tiempo.
Elimina el polvo y la suciedad de las hojas, ya que pueden alterar el crecimiento, además de bloquear la luz y el oxígeno necesario.
Es necesario abonarlas 1 vez al mes, ya que el abono contiene minerales beneficiosos que ayudarán en el crecimiento y fortalecimiento de nuestras plantas. Debes elegir el abono adecuado para cada tipo de flor, arbustos, etc. También puedes hacerlo caseramente, con el agua de hervir de verduras y huevos.
"*" señala los campos obligatorios