31 octubre 2023
3 min de lectura
Llegó la primavera, los atardeceres cada vez son más tarde y la temperatura va subiendo de a poco. ¿Tienes una terraza o un balcón? Acá te entregamos 5 ideas para decorar ese espacio exterior y que disfrutes esta estación del año al aire libre.
Tener una terraza en casa es genial para disfrutar del aire libre, especialmente en ciudades sin muchos lugares para pasear y con altas temperaturas. Si te gustaría volver acogedor ese espacio exterior de tu vivienda acá te entregamos unas ideas:
Para usar tu terraza, define lo que quieres hacer en ella y así aprovecharás al máximo el espacio. Por ejemplo, podría ser:
Elige una opción y ten un objetivo en mente para convertir tu terraza en el lugar al aire libre que siempre soñaste.
Antes de buscar muebles, mide tu terraza y conoce sus dimensiones. Así podrás encontrar los que cumplan tus requisitos. El objetivo es que puedas tener elementos que no sean más grandes o pequeños para que todo se vea de forma armoniosa.
Una vez que tengas las medidas y el objetivo que le darás a tu espacio deberás escoger los muebles. Hay varios estilos y modelos para las terrazas, pero es mejor tener muebles que sirvan para algo más que solo decorar.
Por ejemplo, si te gustaría tener un espacio para compartir con tu familia y amistades, podrías tener un sillón que a la vez sea un baúl. De esta forma tendrías un espacio para sentarte y a la vez guardar los elementos de la terraza cuando los días no estén soleados.
Por otro lado, si tu intención es tener un jardín y a la vez tener espacio para sentarte y descansar, colocar repisas sería una buena opción. Así dejarías lugar para que puedas relajarte y tus plantas estarían cómodas.
Aunque convertir tu balcón en un jardín no sea tu objetivo, de igual manera puedes darle vida y un toque natural con pequeñas plantas. Además, cuidarlas te podría traer entretención y alegría.
Una buena opción son los maceteros colgantes para el balcón. No olvides asegurarte de que tus plantas tengan sol y sombra suficientes para vivir felices.
Te podría interesar: 5 consejos para cuidar tus plantas indoor
Lo que no puede faltar en tu terraza son los cojines y mantas para acurrucarte en el atardecer. Estos elementos convertirán el lugar en uno mucho más acogedor y te abrigarán en las frías tardes de primavera.
Existen en diferentes formas y colores, por lo que podrás dejar volar tu imaginación y jugar con todas las texturas.
Si te gustó este artículo y estás buscando vivir en un lugar con una terraza para decorar, conoce nuestros proyectos en venta dentro de Santiago:
Visítanos y cotiza con nosotros, ¡te esperamos!
"*" señala los campos obligatorios