23 agosto 2019

Decora tus espacios con cactus y agrega un toque exótico

Los cactus son ideales para decorar tu departamento y son sencillos de cuidar. Aparte de usarse para la decoración, también tienen muchos beneficios.

3 min de lectura

Índice de contenidos

Índice de contenidos

En ocasiones es difícil tener muchas plantas en un departamento, debido a que el espacio tiende a ser reducido, pero no ocurre lo mismo con los cactus. Son las plantas ideales para decorar tu departamento, y muy sencillas de cuidar.

También, tienen grandes beneficios: favorecer la concentración, producir bienestar y reducir el estrés, y, según el feng shui, proteger al hogar de malas energías y fomentar el éxito.

Te daremos recomendaciones para cuidarlos correctamente, ya que a pesar de ser resistentes necesitan ciertos ciudados.

En interior:

Los cactus almacenan agua en sus raíces, por lo que pueden soportar grandes periodos de sequía. Si tiene el cactus en interior, riégalo 2 o 3 veces al mes. No te excedas, la abundancia de agua puede provocar que se pudra.

Si con esta frecuencia, ves que está muy seco, riégalo con mayor frecuencia y se recuperará.

Al momento de regar, evita mojar la planta, solo debes echar agua a la tierra.

En exterior:

Si la tiene en exteriores, debes tener cuidado en la época de frío de no regarla demasiado. La humedad puede provocar la aparición de hongos o incluso quemarlas.
Es importante considerar que los cactus no soportan temperaturas por debajo de los 7ºC, por lo que lo ideal es que en esta temporada los cambies a habitaciones no muy calurosas, porque las temperaturas por encima de 20ºC evitarán que se produzca el reposo invernal, proceso imprescindible de estas plantas para florecer.

También, si la tendrás en tu terraza y llueve, resguárdala en un lugar seco, para evitar que se vea afectada.

Recomendaciones generales:

  • Mantén tu cactus en un lugar ventilado y abierto. Donde le pueda iluminar el sol directa o indirectamente, dos días por semana.
  • Fertiliza la planta una vez por semana durante el período de crecimiento. El cactus también se beneficia de las fertilizaciones regulares durante la primavera, el verano o el otoño.
  • Gira la maceta una vez al mes. Al igual que muchas plantas, el cactus crece hacia la luz, lo que puede dar lugar a un crecimiento disparejo o distorsionado.

Por último, debes saber que existen muchos tipos de cactus y que cada uno de ellos requerirá un tipo de cuidados. Pero con las consideraciones mencionadas tu cactus crecerá sin problemas.

¡No tengas miedo de tener un cactus en tu casa u oficina!

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios