9 noviembre 2018
2 min de lectura
Cada vez son más las personas que reciclan y hacen separación de residuos según tipo. Un factor importante que ayuda que se lleve a cabo el proceso del reciclaje, son los puntos limpios, los cuales pueden ser fijos o móviles.
Son instalaciones dedicadas a recoger y catalogar los desechos que producen los ciudadanos, con el fin de seleccionarlos y realizar una valorización de cada uno. En un punto limpio se realiza la compactación y enmbalaje de fracciones de residuos.
Para que los puntos limpios funcionen correctamente es necesario que los usuarios aporten los residuos previamente seleccionados y los depositen en los contenedores adecuados, de esta forma se logra contribuir al reciclaje.
Se pueden localizar en distintas comunas: Calera de Tango, Cerrillos, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Granja, La Reina, Maipú, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San Ramón, Santiago, El Monte y Recoleta.
Las municipalidades se ha encargado de apoyar en el reciclaje, colocando puntos limpios móviles. Asimismo, se han incorporado empresas privadas como inmobiliarias.
La finalidad de los puntos limpios es lograr que la comunidad se adapte una responsabilidad social, y que ayude a una mejora de la calidad de vida a través de ambientes menos contaminados. De esta forma, se genera una conciencia del recliclaje y la reutilización.
"*" señala los campos obligatorios