8 noviembre 2019
2 min de lectura
Para tener un hogar sustentable debemos generar hábitos que nos ayuden a disminuir el impacto nocivo que tenemos los seres humanos en el medioambiente. El primer paso, es que generemos autoconciencia, y aportemos de la forma que podamos.
Te daremos unos consejos para que des el primer paso, y logres tener un hogar más sustentable.
La mejor para sustituir el aire acondicionado es colocar ventiladores en el techo. Estos aparatos, dependiendo del modelo, pueden tener la misma eficacia que las máquinas de aire acondicionado y también ayudan a circular el aire en tu hogar.
Añadido al hecho de que los árboles proporcionan cobijo, estos también absorben dióxido de carbono, gas que, en gran medida, es responsable por el calentamiento global. De igual manera, a través de la fotosíntesis las plantas liberan oxígeno, elemento fundamental para vivir en un ambiente saludable.
Si no sabes qué plantas comprar para este propósito, toda en cuenta la recomendación de la NASA sobre las 5 plantas que son ideales para purificar el aire del ambiente.
Tener iluminación eficiente como las lámparas LED es uno de los pasos esenciales para tener una vida responsable con el ambiente. Este tipo de lámparas tienen la virtud de ahorrar importantes cantidades de energía comparadas con las formas de iluminación convencionales.
Los paneles solares son una excelente manera de reducir la huella de carbono de tu casa. Otro beneficio que tienen es que podrás ahorrar considerablemente en gastos energéticos y tu hogar solo dependerá de energía natural.
Reutiliza siempre, si no es posible, entonces recicla.
Recicla siempre el vidrio, papel, cartón y plástico que no puedas reutilizar de ninguna manera. Para facilitar este proceso, ten contendores diferentes para cada tipo de deshecho, así te aseguras de que en casa todos separen la basura.
El papel, como el agua, es un bien escaso y hay que sacarle el máximo rendimiento ¡No tires nunca un cuaderno que luego pueda ser usado! Si ya no los necesitas, búscale uso. Pueden servir para pintar o podrías regalarlo a alguien que lo necesite.
"*" señala los campos obligatorios