17 abril 2020

Redecora tu hogar sin salir de casa

Es imprescindible que nos sintamos cómodos en nuestro hogar. Redecora tu casa con cosas que tienes a la mano, y sin necesidad de salir de tu casa.

2 min de lectura

Índice de contenidos

Índice de contenidos

Quedarnos en casa a raíz de la cuarentena ha hecho que nuestro hogar sea el único espacio en donde pasamos las 24 horas del día. Por lo que es imprescindible que nos sintamos cómodos y  disfrutemos cada rincón, lo que nos hace plantearnos la idea de redecorar.

Podemos lograr grandes cambios poniendo atención en los detalles. Te damos algunas ideas.

Maceteros

Con latas de las conservas o recipientes plásticos de algún alimento que hemos cocinado, podemos crear novedosos maceteros si dejamos correr nuestra imaginación.

Usa pintura como tempera, acrílicos o decora con cintas o pedazos de tela que tengas a la mano.

Cuadros

Con flores y hojas del patio o de la terraza, podemos crear hermosos cuadros siguiendo los siguientes pasos:

  1. Busca hojas de las plantas que más te gusten.
  2. Colócalas entre medio de las páginas de un libro o bajo algún objeto que haga presión tanto arriba como por abajo. La idea es que queden completamente lisas.
  3. Pégalas en alguna hoja de papel para que queden como cuadros y buscar el lugar ideal para adornar la pared.

Otra idea es hacer un collage con revistas o diarios antiguos que queden en tu casa. Necesitarás tijeras, pegamento y un soporte (puede ser una hoja, cartón, madera, etc).

Recorta las fotos que más te gusten. Ya seleccionados los recortes, pégalos en tu soporte de la manera que más te guste. Puede ser a modo de rompecabezas,  separadas o unas sobre otras ¡Haz que tu creatividad resalte!

Porta velas

Podemos utilizar un frasco o botellas de vidrio para crear porta velas muy originales.

Llena el frasco con piedra pequeñas o arroz en 1/4 del recipiente. Esto generará una base, encima de la que puedes colocar la vela y ¡listo! Ya tienes un porta velas que puedes utilizar para decorar tu hogar.

Otra opción, es cubrir nuestros frascos con una cuerda o cinta que nos  gusta. Enrollamos alrededor del frasco, hasta cubrir la mitad.

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios