7 octubre 2024
8 min de lectura
Conversamos con el gerente general de Inmobiliaria Absalon, Sebastián Espinosa, sobre la trayectoria de la empresa y qué la hace destacar en el rubro inmobiliario en Chile.
Absalon Inmobiliaria es una empresa con 45 años de experiencia y trayectoria en Chile, elaborando diferentes proyectos inmobiliarios. Desde oficinas para el gobierno, complejos habitacionales y condominios de alto nivel, son miles de personas quienes confían en la inmobiliaria para invertir y construir un hogar.
La búsqueda de una nueva vivienda puede ser difícil cuando no se sabe por dónde empezar o a quien pedir ayuda. En este sentido, Inmobiliaria Absalon entrega una total asesoría y apoyo a quienes se interesen en adquirir una propiedad en venta.
Asimismo, ofrece inmuebles con diferentes características que hacen de cada hogar uno único que se pueda habitar de acuerdo a cada gusto y preferencia. Desde una casa a un departamento, cada proyecto es especial y diseñado para que puedas proyectar una nueva vida.
Te podría interesar: Proyectos en venta
Sebastián Espinosa, arquitecto con formación en administración y gestión de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez, es el gerente general de Absalon y tiene más de 15 años de experiencia diseñando, coordinando y gestionando proyectos inmobiliarios, tanto residenciales como comerciales.
Sebastián Espinosa, gerente general de Inmobiliaria Absalon
Actualmente, se enfoca en liderar los cambios necesarios para alcanzar los objetivos a largo plazo de la empresa familiar, motivando al equipo y buscando nuevas oportunidades.
Para este artículo conversamos con él para conocer su perspectiva sobre la experiencia y trayectoria de la empresa, lo que significa construir propiedades inmobiliarias y por qué las personas deberían escoger Absalon.
“Esta es una empresa familiar y yo soy el mayor de los cinco hermanos. Entonces, para mí estar en Absalón significa trabajar en tu propio proyecto. Es así de importante. El compromiso es absoluto, ya que uno sabe la responsabilidad que tiene y hace que cada decisión sea pensando no solo en el resultado de la empresa, sino que en el bien de también de la familia”.
“Nuestra empresa tiene su propia constructora y somos una empresa de 45 años de existencia en el mercado. El tener la empresa inmobiliaria, la empresa constructora y esta experiencia creo que nos hace diferentes a muchas otras empresas.
Por otro lado, una de las cosas que siempre tratamos de hacer es que la casa, el departamento o la oficina tenga detalles que se distingan de la competencia. Es decir, que permitan que nuestros clientes escojan ciertos elementos que les permitan diferenciarse del resto y por sobre todo, sentirse cómodos.
Otro punto importante es la dedicación que colocamos en los proyectos. Somos una empresa que construye simultáneamente 4 o 5 proyectos, lo que nos permite monitorear permanentemente su desarrollo. Todas las semanas visitamos las obras y el arquitecto también las visita junto a la constructora, por lo que el seguimiento es permanente y constante.
Finalmente, mencionar la preocupación que tenemos por nuestros edificios una vez que ya están habitados. Muchas veces tenemos reuniones con los clientes cuando ya tienen constituidas las juntas de vecinos o sus comunidades y logramos generar confianza con ellos. Somos una empresa transparente y a disposición de sus clientes en todo momento.”
“Acompañamos a nuestras comunidades y clientes siempre, desde el día en que la persona reserva. Los acompañamos en todo su proceso de compra y luego de la entrega, sobre todo con la posventa.
Sin duda buscamos generar una relación que sea permanente con quienes son clientes, ya que muchas veces vuelven a querer invertir con nosotros y eso significa que quedaron felices con la opción que tomaron. Y así ha sido toda la trayectoria de Absalon durante estos 45 años.”
Te podría interesar: Cómo contactar al servicio de posventa de Absalon
Las viviendas impactan el espacio en el que son construidas, pero su mayor importancia radica en el uso que le dan las personas que las habitan. Al respecto, Sebástian Espinosa se refirió a los objetivos de la inmobiliaria y lo que significa construir este tipo de inmuebles.
“Siempre trato de resaltar que al construir una casa, un departamento o una oficina tenemos que pensar en que valga lo que una persona está comprando. La persona que te está comprando está haciendo la inversión de su vida y si bien, uno realiza un trabajo que se repite 170 veces en un edificio, uno tiene que saber que para una persona o una familia ese es su hogar.
Para mi es súper importante transmitir eso en cada proyecto y tratamos de darle ese énfasis, pensando en cómo uno distribuye una casa y en cómo se vive en esa casa, para poder hacerla bien.
En el fondo nuestro trabajo trata de construir espacios para que las personas puedan formar su hogar de buena manera: en buenas ubicaciones y con buenos materiales. Una propiedad que les permita vivir cómodos, orgullosos de lo que han adquirido, con una arquitectura armónica y que se sientan felices de invitar a amigos o familiares a visitarlos.”
“Hay algo que es único e irrepetible y son las ubicaciones. Las ubicaciones son un elemento clave y fundamental en generar una diferencia. Como empresa siempre hemos puesto esfuerzo, énfasis y tiempo en la búsqueda de ubicaciones especiales.
Dependiendo de cada proyecto, buscamos lugares que estén conectados o que te permitan desarrollarte en tu casa con tranquilidad. Ubicaciones que entreguen conectividad a una distancia cómoda. Finalmente, la ubicación de un proyecto hace que sea único e irrepetible.”
“La empresa tiene distintas etapas de crecimiento y en ellas también hay proyectos que marcaron en cierto modo esos cambios. Entonces, destacaría como primer proyecto las primeras casas que hizo la empresa como inmobiliaria, eso fue en el año 1984.
Luego en el año 1988, si no me equivoco, el edificio Hernando de Aguirre fue el primero de altura que hizo la empresa. Fue un edificio de departamentos de lujo que marcó un cambio y nos dio un reconocimiento entre el círculo de las inmobiliarias, las constructoras y los clientes.
Por otro lado, el edificio IBSEN en el año 2004 para mí fue muy importante, ya que fue el primer edificio en el que yo trabajé. Hay muchos que son importantes, como lo es el edificio Moneda que nosotros le hicimos a Conicyt y que está ahí a una cuadra de La Moneda y es un edificio de oficina súper bonito al que también le tengo un tremendo cariño.
Yo creo que hay muchos proyectos inmobiliarios que son importantes y si uno los ve en el tiempo es muy rico ver cómo marcaron un hito no solo para nosotros, sino que también son un elemento crucial en la ciudad. Estas construcciones son un aporte a la ciudad y tienen un significado especial para las personas que viven en ellas.”
Si estás buscando tu nueva propiedad, te invitamos a conocer los distintos proyectos en venta que Absalon tiene disponibles.
Condominio Piemonte está ubicado en la comuna de Machalí, a pocos minutos de Rancagua. Es un proyecto compuesto por 6 edificios de 4 pisos, cada uno con un ascensor, de escala media, distribuidos en 20.000m2, con áreas verdes, áreas de esparcimiento, juegos infantiles, senderos, sector de calistenia y canil para mascotas.
Este proyecto está compuesto de 210 casas aisladas de 2 tipos y está situado en un barrio abierto con más de 7.130 m2 de áreas verdes, Valle Cóndores también cuenta con juegos infantiles, senderos peatonales y sectores con equipamiento deportivo para realizar actividad física.
Conocer el proyecto de Valle Cóndores
Arboledas del Maipo es un proyecto habitacional ubicado en Isla de Maipo. Está compuesto de 174 casas aisladas de 2 tipos: Casa A de 59,67 m2, 3 dormitorios con 1 y 1/2 baños; y Casa B de 73,55 m2 de 3 dormitorios con 2 y 1/2 baños (principal en suite).
Conocer el proyecto de Arboledas del Maipo
Los edificios de Aliwen Antú y Aliwen Pewen cuentan con departamentos de 2 y 3 dormitorios, 11 pisos, una placa comercial y espacios comunes full equipados que te mantendrán cerca de los principales servicios.
Conocer el proyecto Aliwen Antú
Conocer el proyecto Aliwen Pewen
El nuevo proyecto Maitén, goza de una ubicación única y privilegiada en la comuna de La Florida, con 15 pisos y departamentos de 1 y 2 dormitorios, es la mejor opción de inversión para tu futuro.
"*" señala los campos obligatorios