¿Te has preguntado como hacer para ahorrar energía en tu hogar? Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para reducir la cuota de consumo eléctrico y beneficiar tu bolsillo.
- Apaga lo que no estés usando: Si estabas viendo televisión y tu programa favorito terminó, apágala, ya que si la dejas encendida seguirá consumiendo energía aunque no la estés utilizando. Lo mismo aplica para todos los electrodomésticos y las luces. Al momento de salir de tu hogar, verifica que las luces queden apagadas, así no se consumirá electricidad mientras no estás.
- Desenchufa los equipos: Al terminar de cargar el celular y la laptop, debes desenchufar los cargadores, ya que al estar conectados siguen gastando electricidad.
- Atento al refrigerador: Son los equipos que más consume energía eléctrica. Es importante verificar que siempre queden bien cerradas las puertas, evitar abrirlo innecesariamente y configurar la temperatura a la más adecuada. Asimismo, hay que dejar una distancia prudente entre la pared y el refrigerador para que pueda circular el aire del motor sin problemas. Si tu refrigerador no es no-frost, considera descongelarlo cada cierto tiempo, ya que la escarcha crea un aislamiento que puede significar un 20% extra de consumo.
- Prefiere la luz natural: Durante el día, abre las ventanas y aprovecha la iluminación natural, así evitas prender las luces.
- Regula la temperatura del aire acondicionado: En veranos el calor ataca y nos vemos tentados en dejar el aire acondicionado en la temperatura más baja, pero lo ideal es mantenerlo en 22ºC, considerando qué a ese nivel tu hogar estará fresco y el gasto energético no será muy alto.
- Escoge bien tus ampolletas: Cambia las comunes por focos ahorradores o de bajo consumo, con estos ahorrarás hasta un 75% de energía.