4 mayo 2023
3 min de lectura
Las viviendas con espacios rígidos y objetivos fijos hoy se convirtieron en lugares flexibles y con múltiples propósitos. La sala de estar puede ser una oficina e incluso el dormitorio de invitados, si así lo deseas.
Te compartimos algunos consejos y tendencias de áreas multifuncionales para que explotes el potencial de tu hogar.
Imagina todas las posibilidades y funciones que le puedes dar a tu hogar. Identifica los objetivos y tareas que necesitas cumplir en tu vivienda y a partir de ahí, organiza tus espacios para que todos te puedan ayudar a desarrollar tus actividades de forma sencilla. De esta manera, tu sala de estar perfectamente puede ser tu oficina o tu sala de clases, solo debes proyectarlo y hacerlo realidad.
Visualiza tu vivienda como un lienzo en blanco que puedes convertir en un verdadero lugar de encuentro y ve cómo tus espacios podrían conversar entre sí.
Si necesitas una oficina y la ubicarás en tu sala de estar, busca un escritorio que cuando no lo ocupes le puedas dar otro uso o que no interfiera con la dinámica de la sala. Otro ejemplo es el de las cocinas abiertas, en vez de que sea un área independiente se puede marcar la diferencia con una isla que ayuda a que las personas interactúen entre sí mientras realizan diferentes actividades.
Una de las claves de las viviendas multifuncionales es que una habitación puede servirte para distintos objetivos. Para ir en coherencia con esta tendencia, te recomendamos dejar espacios de tránsito entre tus muebles y que esto te pueda permitir moverlos fácilmente si así lo necesitas. De esta forma obtendrás una sala con espacio y una sensación de amplitud que te hará sentir más cómodo en tu hogar.
Para aprovechar al máximo tu hogar, identifica los rincones y piensa qué función les podrías otorgar. En ellos puedes colocar sillones, estanterías o mesas. Haz un uso eficiente del espacio y convierte las esquinas de tu vivienda en lugares acogedores y útiles.
Los muebles están evolucionando y pueden tener múltiples funciones incorporadas. Si lo que buscas es ahorrar espacio y mejorar la organización de tu hogar puedes encontrar sofás con baúles incorporados o mesas de centro que incluyen asientos móviles (tipo puff). Encontrar el mueble ideal que te ayude a lograr la comodidad y la organización que necesitas potenciará la multifuncionalidad en tu vivienda.
Si tu proyecto es comenzar a crear estos espacios en tu nueva casa o departamento, te invitamos a conocer todas las alternativas que en Absalon tenemos para ti. Conócelas en nuestro sitio o acercándote a cualquiera de nuestras salas de venta. Empieza a concretar esas ideas y a construir esos espacios únicos para disfrutar en familia.
"*" señala los campos obligatorios