Chile es unos de los países que más basura produce en Latinoamérica, cada habitante genera aproximadamente 1 kilo de residuos por día. Con el estilo de vida Zero Waste puedes ayudar a no contaminar más el planeta. ¡Te explicamos cómo!
Este estilo se basa en seguir las reglas de las 5R para tener una vida sostenible y alcanzar el objetivo de producir 0 basura:
- Rechazar todo lo que no necesitemos y también no elegir productos que contengan materiales dañinos para el medioambiente. Un ejemplo es evitar las bolsas plásticas, bombillas plásticas, cubiertos desechables, etc.
- Reducir nuestro consumo. Al momento de hacer las compras debemos ser conscientes de cuál es el impacto que generamos.
Otra forma de reducir es donar, regalar o vender todo aquello que no utilizamos en nuestro hogar.
- Reutilizar nuestras cosas y productos, así le darás más de un uso a esos objetos que pensabas eliminar. También comprar productos que sean reutilizables y permanentes, como lo son botellas de vidrios, bombillas de acero, tupperware, etc.
- Reciclar todo lo que no se pueda reutilizar ni rechazar. Busca puntos de reciclaje o puntos verdes en donde puedas dejar plástico, vidrio, papel, latas, etc.
- Rot– Si bien la palabra en inglés significa putrefacción, nos referimos a hacer compost.
En un espacio de tu jardín o en un contenedor, echa todos los residuos orgánicos que vayas produciendo día a día, cascaras de frutas, verduras, huevos, café, etc. Esto ayudará a que gusanos transformen tus desechos en tierra, la cual puedes usar para plantar flores y árboles.