Cliente ABSALON

Si eres dueño/a, entra a tu cuenta de Cliente Absalon como se indica en las instrucciones que recibiste al recibir tu casa o departamento.

Si eres arrendatario Absalon, habla con el propietario. El debe activar tu perfil de arrendatario, tal como se indica en las instrucciones.

Antes de hacer un requerimiento revisa el manual de uso y mantención, para ver si tu solicitud aplica para la garantía. Revisa también las preguntas frecuentes, quizás en ellas encuentres la respuesta que buscas.

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Premios

Si tu recomendación influye en la desición de compra de tu amigo, podrás acceder al beneficio de una Gift card absalon.

Gift Card $500.000

Gift Card

Recomendaciones :

RecomendadorRecomendador
  • Puede recomendar cualquier persona que sea propietario de un Absalon.
  • Si es segunda mano debe acreditarse dominio vigente vía CBRS, SII. Puede recomendar tantas veces quiera.
  • Recomienda a través de un email a la sala de informaciones del proyecto que estás recomendando.
RecomendadoRecomendado
  • No debe ser un propietario Absalon.
  • Puede haber cotizado anteriormente en cualquier proyecto Absalon.
  • Al momento de efectuar la reserva debe señalar que viene recomendando.
Cobro de los premiosCobro de los premios
  • Estos se harán efectivos una vez al recomendado firme escritura de compraventa.
  • El premio es una GIFT CARD de $500.000 para ocupar en grandes tiendas.

¿Tienes algún requerimiento de tu oficina?

Contáctanos y te responderemos lo antes posible

Preguntas Frecuentes

¿Qué es postventa?

El servicio de postventa cubre problemas que pueden presentarse en su vivienda, siempre que ellos tengan su origen en el proceso constructivo y que no sean producto de la intervención de terceros o del desgaste natural de su departamento.

Nuestro servicio cuenta con 5 días hábiles de plazo para contestar la solicitud, ya sea para hacer más preguntas del caso o bien coordinar su visita.

Luego de la visita, si la falla o desperfecto aplica, cuentan con 7 días hábiles para darle una fecha en la cual se realizarán los trabajos definitivos, si el desperfecto no se soluciona en la primera visita.

Recuerda leer bien tu manuales, ya que si la solicitud no corresponde a garantía la visita tiene un valor de 1 UF.

Por último, es necesario que en el caso que el propietario no esté al momento de la realización de los trabajos, haya una persona responsable, que autorice la entrada de los maestros y que reciba los trabajos realizados.

¿Cuál es el horario de atención?

Absalon atiende desde las 08:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes, dependiendo de los horarios que establezca la comunidad.

¿Cómo solicitar un servicio postventa?

A través de su cuenta de Cliente Absalon, puede crear un requerimiento para la realización de una inspección. Si no cuenta con un usuario Absalon, debe solicitarlo como se indica en el instructivo entregado en la recepción de su inmueble, o bien al mail servicioclientes@absalon.cl

¿Puede asistir un supervisor que se encuentre en edificio de forma inmediata a un servicio?

No, siempre se debe canalizar cumpliendo el ítem anterior. Esto se debe que el personal trabaja con agendas previamente coordinadas y a su vez se solicita tener respaldo a su solicitud.

¿Cuáles son las garantías de la vivienda?

Ley General de Urbanismo y Construcciones, establece los plazos de responsabilidad de las diferentes partidas de una vivienda. Estos son:

  • Diez años desde la fecha de la Recepción final de la Municipalidad, en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble, tales como cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.
  • Cinco años desde la fecha de la Recepción final de la Municipalidad, cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, redes de instalaciones tales como eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores tales como ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.
  • En el plazo de tres años desde la fecha de Inscripción del Inmueble, si hubiese fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras, tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

¿Cuál es la garantía de los artefactos del departamento?

Todos los artefactos que están instalados en su departamento, como cocinas, hornos, campanas, caldera, termos, radiadores etc. tienen garantías que entregan los fabricantes, las que son de un año. Estas garantías corren a contar de la recepción o entrega del Acta de entrega y deben ser solicitadas al servicio técnico de fabricante.

¿Qué es la administración?

En un comienzo El edificio está administrado por una empresa designada por la Inmobiliaria, luego es la comunidad quien ratifica o cambia a esta administración, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Copropiedad.

¿Qué hacer en caso de corte eléctrico?

Verificar enchufes y alumbra desconectando todo los artefacto que tengan en su departamento, para descartar que no haya sido algún artefacto domestico defectuoso posterior a ellos revisar tablero eléctrico que se encuentro en el acceso a departamento y verificar los circuitos que estén operativos, si el problema continua deberá acudir al shaff eléctrico que se encuentra en el pasillo y desde ahí verificar el automático.

¿Qué hacer en casa de filtración sanitarios?

Filtración sanitaria por rotura de cañería o similar se debe Cortar inmediatamente la llave de paso del agua del lugar involucrado (al interior de su departamento). En caso de no ser posible, deberá acudir al shaff de medidores de su departamento ubicado en el pasillo y desde ahí corta llave de paso general de su dpto.

¿Cómo evitar la condensación dentro del departamento?

No olvidar que la condensación excepto de Garantía, para ellos es necesario tomar las siguientes recomendaciones:

  • Ventilar en forma diaria, abriendo parcialmente ventanas para que produzcan alguna corriente de aire.
  • No tapar celosías de ventilación en cielos, puertas, ventanas o muros.
  • Mantener limpias las perforaciones que existen en la parte inferior de las ventanas correderas. para mantener seca la vivienda es fundamental una ventilación prolongada y habitual.
  • Abra las ventanas diariamente, provocando una pequeña corriente de aire.
  • Tener presente que los hongos se desarrollan en ambientes húmedos y oscuros, por lo que es recomendable recoger las cortinas de las ventanas para ventilar los rincones.
  • Si es posible, sólo utilice calefacción seca, es decir, calefacción central o la producida por estufas eléctricas y calefactores a gas o parafina que evacuan los productos de la combustión hacia el exterior de la vivienda.
  • Es recomendable mantener limpios los filtros de la campana de su cocina y las rejillas de ventilación que puedan existir en su hogar.

¿A quién tengo que solicitar, si falla algún recinto común del edificio?

Si presenta algún desperfecto en un espacio común ya sea piscina, quincho, ascensores, pasillo, escaleras de emergencia, etc. Deben informar inmediatamente a la administración y conserjería de turno, para que ellos a través de la cuenta de administración haga la solicitud de post venta correspondiente.