Todos los clientes de Absalon Espinosa Inmobiliaria, que hayan suscrito reservas, promesas o compraventa con ella, pueden a través de un procedimiento de activación acceder al canal Internet. En caso que algún cliente desee inhibir esta posibilidad deberá presentar carta firmada por él. Esta decisión podrá ser dejada sin efecto utilizando el mismo procedimiento.
Absalon Espinosa Inmobiliaria pone a disposición de sus clientes los medios, para un acceso remoto a sus operaciones seguro y confiable. Constantemente actualiza estos medios para que incorporen las mejores prácticas. Como principio básico, no ofrece servicios remotos sin ofrecer conjuntamente los medios para proteger la información de nuestros clientes en la ejecución de dichos servicios.
Los medios de seguridad Absalon Espinosa Inmobiliaria pone a disposición de nuestros clientes, son proporcionales al bien que protegen. Es decir, co-substancial al concepto de seguridad empleado esta incorporado el concepto de proporcionalidad, que admite grados de seguridad en función del valor razonablemente estimado en general, de lo que se protege.
Es obligación implícita, tanto del cliente que usa medios remotos, como de aquellos que no inhiben esta posibilidad, de estar informados de los distintos aspectos que involucran las prácticas de uso seguro de los medios remotos. En general estos se informan en el presente documento, como en diversas comunicaciones, instrumentos, y/o publicaciones que emite Absalon Espinosa Inmobiliaria y distribuye a sus clientes.
En particular, se considera que no hay ningún sistema de seguridad que no cuente con un grado de colaboración del usuario. En consecuencia, el cliente debe asumir que los medios de seguridad que Absalon Espinosa Inmobiliaria pone a disposición de él, consideran una práctica responsable, y cuidadosa en el uso de ellos.
Como es de conocimiento público, durante el año 2002 se promulgó y reglamentó la llamada Ley de Firma electrónica. En ella se establece que todo documento emitido electrónicamente tiene el mismo valor legal que uno emitido en papel y firmado manuscritamente cuando existe una práctica aceptada de autentificación. En particular para aquellos documentos que requieren ser aceptados públicamente se exige firma electrónica avanzada. También se mantienen los requisitos de comparecencia para determinados actos jurídicos reglamentados por ley. En virtud de lo anterior, así como en las condiciones generales de cuenta corriente, y otros documentos afines que firma el cliente con alguna de las empresas que componen la corporación, la practica de autorizar, suscribir o activar electrónicamente y en forma remota mandatos, reglamentos, solicitudes, y otro tipo de autorizaciones o comunicaciones con el Banco o sus filiales es considerada válida, y substituye el procedimiento equivalente de forma manuscrita u hológrafa.
En particular, es nuestra interpretación que todo acceso a sitios de Absalon Espinosa Inmobiliaria, donde se solicite autentificación, es equivalente a solicitar mediante documento electrónico (privado o publico, según sea el caso) una autorización de acceso por parte del cliente o un representante autorizado. En consecuencia, un acceso fraudulento, será considerado a lo menos una falsificación de documento.
Absalon Espinosa Inmobiliaria se hará parte en todos los procesos legales, que inicie por cuenta propia y colaborará con los iniciados por terceros, en que considere que se ha intentado causar daños o perjuicios, apropiarse indebidamente de fondos, o conocer información personal sujeta o no al secreto, de nuestros clientes.
Como principio básico, ningún funcionario Absalon Espinosa Inmobiliaria requiere ni tiene necesidad de conocer la claves secretas, o cualquier información confidencial que se use para los fines de autentificación remota de los clientes.
Absalon Espinosa Inmobiliaria no almacena ni registra las claves secretas del cliente, sino sólo un número derivado que permite verificarlas cuando el cliente hace uso de ellas, pero no conocerlas.
Absalon Espinosa Inmobiliaria posee una tecnología que permite al usuario digitar las claves secretas desde otros sitios, sin que los otros sitios conozcan, manipulen, o almacenen la o las claves secretas o información para autentificación remota del cliente. Estas tecnologías han sido empleadas para el servicio de Pago Directo, desde los sitios de los e-comerciantes asociados, y Servipag. Por el contrario, como política Absalon Espinosa Inmobiliaria no se hace responsable de la seguridad cuando el cliente permite que su o sus claves secretas sean manipulados por sitios WEB distintos a los autorizados. En estos casos es de responsabilidad de los clientes verificar las medidas de seguridad en los otros sitios distintos de los utilizados por Absalon Espinosa Inmobiliaria.
Absalon Espinosa Inmobiliaria adhiere a la creciente práctica internacional de no calificar como «spamming» o envío no solicitado de correos electrónicos, aquellos mensajes en que el cliente tiene la posibilidad de prevenir efectivamente el recibo futuro de esos mensajes o solicitar derechamente su no envío; y su dirección de correo electrónico ha sido obtenido con consentimiento directo o indirecto del cliente.
Absalon Espinosa Inmobiliaria no vende, traspasa, o permite el acceso a terceras personas de información personal de los clientes sin su expreso consentimiento.