La actual crisis sanitaria mundial ha hecho que debamos realizar cuarentenas obligatorias y aislamiento social, para controlar el avance del Covid-19. La gran mayoría de nuestros hábitos y rutinas han cambiado, generando y desencadenando al mismo tiempo una serie de problemas como ansiedad, estrés y insomnio.
Si te quedas hasta altas horas de la madrugada y no logras conciliar el sueño, sigue estos 5 consejos.
- Regula la cantidad de información que consumes a diario. Está bien informarse sobre lo que está sucediendo actualmente, pero cuando es en exceso, puede causarnos miedo, ansiedad y distintas emociones.
- Desconéctate unas horas antes de todo tipo de pantallas y tecnología, ya que la luminiscencia de estas afectan nuestro ciclo de sueño, además de repercutir en la calidad.
- Haz ejercicio. Trata de hacer rutinas de 30 min o 1 hora diaria, ya que así mantendremos nuestro cuerpo sano y libre de estrés. Acuérdate que antes de la cuarentena caminábamos y nos movíamos mucho más.
- Establece rutinas y horarios, si bien estamos en confinamiento no debemos perder nuestro estilo de vida. Guía tu día y haz un horario para desayunar, almorzar, descansar, dormir, etc.
- Toma sol. La luz solar es necesaria para nuestro cuerpo ya que sincroniza nuestro reloj biológico, además de estimular el metabolismo y la producción de la vitamina D.