15 noviembre 2018
3 min de lectura
Los espejos son los objetos decorativos más frecuentes en los hogares, sin embargo, muchas veces no sabemos cuál es el lugar indicado para colgarlos, qué significado tiene cada lugar, o qué tipo de espejos utilizar. Por esto, es importante conocer la relación del Feng Shui y el orden de los elementos.
El Feng Shui es una disciplina china que busca armonizar los espacios. La idea de arreglar nuestra casa, departamento u oficina acorde a este sistema, pretende que decoremos en forma consciente, plasmando intenciones y un sentido en el lugar.
Para esta ciencia todo lo que nos rodea tiene una energía que se expresa de diferentes maneras: una forma, un color, un símbolo u otros; y nos debemos asegurar de que esta circule de manera correcta. Si bien, hay que prestarle atención a la ubicación de ciertos elementos como muebles, espejos y objetos decorativos, así como el color que se emplea en las paredes y hasta la iluminación de tu hogar.
Los espejos son útiles en espacios pequeños, donde aparentemente duplican el tamaño de la zona, creando una ilusión de espacio y profundidad. Eso sí, hay que tener la precaución de fijarse con lo que se refleja en estos.
Asimismo, estos elementos ofrecen la manera de hacer más lento el fluir del chi. Para lo que es necesario ubicar varios espejos en forma alternada en cada pared, sin enfrentarse, reflejando imágenes agradables de cuadros, fotos o adornos de la pared opuesta. Nunca deberían distorsionar o cortar la imagen de una persona, ya que eso supondría distorsionar o cortar simbólicamente su energía chi.
Algunos arquitectos en Oriente edifican considerando algunas reglas de esta materia. Cuando esto no es posible, se pueden remover objetos del hogar y así modificar la energía. Según esta creencia es posible generar ambientes totalmente distintos gracias a la ubicación correcta de los elementos, por eso que algunas personas recurren al Feng Shui para limpiar y activar de forma positiva la energía de su casa.
"*" señala los campos obligatorios