Cuando pensamos en un perro, nos imaginamos un peludo corriendo feliz un gran jardín. Pero, no te preocupes, aún si vives en departamento es posible disfrutar de la buena compañía de tu mascota. Lo primordial es dedicarle cariño, tiempo y un espacio ideal al integrante más peludo de tu familia.
¿Qué hacer?
Algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de mudarte con tu mascota a un departamento son:
- Adecuar el espacio: En tu departamento tienes que reservar un lugar para tu perrito. Debe ser cómodo, para que ubiques su cama y sus recipientes de comida y agua. Asimismo, considera que es importante tener donde guardar sus juguetes y su comida bien cerrada, para protegerla de la humedad.
- Mantén áreas libres: Este punto puede resultar complicado en un departamento, por el reducido espacio. Lo ideal es que organices tus espacios para mantener zonas despejadas, sin mobiliario innecesario, de esta forma tu perrito puede circular sin problemas.
- Haz una rutina de paseo: Todo perro necesita salir a pasear al menos dos veces al día, para olfatear, conocer a otros perritos y eliminar el estrés acumulado por estar en un departamento. Recuerda sacarlo en la mañana y en las tardes de 45 a 60 minutos en cada paseo. En el caso que no puedas hacerlo, deberías contratar a una persona para que haga sus paseos.
- Rutina para ir al baño: Así como funciona con el paseo, deberías enseñarle a tu perro a evacuar sobre periódico, si aún no ha aprendido. Considera entrenar a tu mejor amigo para hacer sus necesidades cuando salen de caminata, en este caso, recuerda siempre llevar una bolsa para luego recoger los desechos y botarlos en la basura.
Es importante que conozcas cuáles son las normas de tu condominio para tener mascotas en el departamento. Asegúrate de que tu mascota tenga un buen comportamiento y no perturbe a tus vecinos, sino ¡puedes entrenarlo!