Cada elemento que tengas en el living es importante, ya que deben representar tu personalidad. Aprende a aprovechar cada espacio, pero sin acumular cosas innecesarias.
Hoy en día gracias a la variedad de muebles y objetos de diseños que existen, decorar un living es más fácil. Usando la creatividad se puede convertir en un espacio lindo y acogedor, donde pondrás compartir con tus amigos y familia. Pero es un gran desafío amoblarlos y decorarlos sin que se vean demasiado recargados.
Te damos unos consejos para lograr un ambiente agradable en el espacio común de tu departamento:
- Escoge una mesa de comedor que se adapte al espacio: No exageres, considera el espacio que tienes disponible para ubicar la mesa de comedor. De esta manera, podrás colocar otros objetos sin que el lugar se vea saturado.
- Utiliza muebles a medida y multifuncionales: Permiten que los espacios sean más funcionales y flexibles. Existen distintos tipos de diseños que puedes implementar en tu decoración, sin importar si tienes mucho o poco espacio.
- Utiliza en la decoración de tu living plantas: Le darán un toque natural a tu living. Si quieres agregar un toque relajante, puedes utilizar pequeños cactus en un estante o en una repisa que fijes a la pared.
- Utiliza objetos que amplíen el espacio y multipliquen la luz natural: Los espejos son ideales para esto. Puedes ponerlo cerca del sofá, de forma horizontal o sobre una pared.
- Utiliza un sofá que se adapte a la forma de tu living: Así puedes optimizar el espacio al máximo. Además puedes jugar con la posición de los muebles, por ejemplo, colocar el mueble más amplio en el centro, en el caso que tengas dos y sean de distintos tamaños, y el más pequeño lo puedes poner en una esquina.
Si tienes un solo sillón colócalo en la esquina, para ganar más espacio. Otra opción es usar sillones en forma de L, para sacarle partido a todos los cm de la pared.