3 abril 2020
2 min de lectura
Ante la actual emergencia y crisis de salud que se vive mundialmente por el Coronavirus (COVID-19), muchas oficinas y empresas han tomado la decisión de usar el teletrabajo para cuidar a sus empleados de contagiarse.
El teletrabajo o trabajo remoto, se refiere a trabajar desde tu hogar convirtiendo este en tu oficina. Por lo que el espacio donde nos acomodaremos es crucial, ya que este influirá tanto en nuestra productividad como concentración.
Sigue los siguientes consejos para ser eficiente trabajando desde tu hogar
Parte el día como lo harías normalmente. Báñate, vístete, toma desayuno y comienza a trabajar.
No tener una rutina, hace que inconscientemente nos distraigamos y sucumbamos ante la pereza.
Busca un lugar en tu casa en el que te puedas concentrar.
Evita los espacios comunes porque puedes distraerte fácilmente. Trabajar en tu cama tampoco es buena idea, ya que tu mente asocia este lugar con el descanso, y tu disposición será distinta.
Determina un horario para almorzar y también para realizar una pausa laboral. Esto nos recargará de energía, además de relajarnos por unos minutos.
Al estar solos y sin un jefe que nos esté vigilando, la tentación de mirar el celular se hace muy grande.
Si necesitas concentrarte, evita consultar continuamente las redes sociales. Lo mejor es dejar el teléfono lejos de tu puesto de trabajo y no caer en la tentación de revisar las redes sociales.
"*" señala los campos obligatorios