¿Necesitas colgar un cuadro y no sabes cómo hacerlo sin dañar la pared de tu departamento? Te damos alguna alternativas para que puedas decorar tus paredes sin preocuparte por lo hoyos.
Hay distintos productos que nos facilitan la vida al momento de colgar objetos en la pared, lo más importante es que no tendrás que hacer agujeros.
- Una opción es un adhesivo de contacto de gran resistencia. Con esto, no necesitarás clavos para colgar, ya que es una pasta blanca fácil de colocar y que te permite pegar molduras de madera, plumavit, guarda polvos, azulejos, corcho, entre otros.
¿Cómo usarlo?
-
- Antes de aplicar el adhesivo, asegúrate de que ambas superficies estén limpias, secas, libres de grasa y polvo. De no ser así, límpialas.
- Aplica el adhesivo en ambas superficies.
- Espera hasta que el pegamento esté seco al tacto, dependiendo de la temperatura ambiente, puede demorar entre 15 y 20 minutos después de aplicado.
- Toca el pegamento para ver si está listo. Si ya lo está, pega o prensa las dos superficies.
- Deja secar y ¡listo!
- Otra alternativa son las tiras adhesivas paras sujetar cuadros. Son resistentes y te permiten decorar las paredes de una manera rápida y sin dañar las paredes. Su forma de utilizar es muy simple: se colocan en la pared y se unen hasta sentir un clic, el cual indica que las tiras están seguras y adheridas firmemente. Hay diferentes formatos, según el peso de los cuadros, para 450gr y 1kg.