24 abril 2020
2 min de lectura
Hace unos días se conmemoró el Día de la Tierra, por lo mismo no quisimos perder la oportunidad para darte consejos sobre cómo ayudar al medio ambiente desde tu hogar.
La cuarentena obligatoria que se ha realizado en varios países, ha demostrado que el medio ambiente necesitaba un respiro para recuperarse. Ha disminuido los niveles de contaminación, la flora y fauna se ha tomado las ciudades y el aire está más limpio.
Pero eso no es todo, incluso en cuarentena puedes seguir contribuyendo al medio ambiente con las siguientes recomendaciones.
Démonos el tiempo de observar y analizar lo que consumimos, si son cosas necesarias o si estamos comprando de más.
¿Cómo se hicieron los productos? ¿cuál es su impacto de producción? Compremos y consumamos de manera inteligente, existen productos que tienen más de un uso o ropa atemporal que nunca pasará de moda.
Si bien con el Coronavirus (Covid-19) se ha vuelto un hábito lavarnos las manos constantemente, cada vez que no estemos ocupando el agua cerremos la llave. Solo ábrela cuando te estemos enjuagando.
Un desafío para muchos es bañarse en poco tiempo. Practica ducharte en menos de 10 min, o lo que dura una canción. ¡El agua es un bien escaso y debemos cuidarlo!
Evitemos comprar exceso de productos a la hora de ir por la mercadería. Analicemos qué necesitamos, ¿nos comeremos todo eso? Muchos alimentos terminan en la basura, ya que se vencen o se echan a perder antes de poder ser consumidos.
"*" señala los campos obligatorios