El mejor consejo para mantenernos seguros y no propagar el Coronavirus (COVID-19) es aislarnos, quedarnos en nuestro hogar y lavarnos constantemente las manos. Esta pandemia ha hecho reformularnos nuestro día a día y tomar conciencia de nuestros hábitos de higiene.
Sin embargo, no todos pueden hacerlo, por eso te entregamos algunas recomendaciones para cuando tengas que salir de tu casa y cuando te quedes.
Entrada
- Si saliste de tu hogar evita usar el ascensor o estar en espacios cerrados.
- No toques manillas, pasamanos o elementos con los que otras personas hayan podido estar en contacto. En el caso de botones, puedes presionarlos con tu codo.
- Recuerda no tocarte la cara hasta que puedas lavarte las manos. Este es probablemente el consejo más difícil de seguir, ya que tendemos a tocarnos mucho la cara inconscientemente.
- Al llegar a casa deja tus zapatos con los que saliste afuera o sino en un rincón, la idea es no esparcir la mugre, bacterias y virus que se hayan podido adherir a nuestros zapatos.
- Deja en una caja los elementos que llevaste contigo, para luego desinfectarlos, como llaves, tarjetas y teléfono celular.
- Antes de hacer algo más, lávate las manos, ya que las superficies que tocaste antes pueden contener el virus.
- Cámbiate de ropa y echa a lavar las prendas con las que saliste.
- Báñate, es una de las recomendaciones más radicales, pero el virus puede adherirse a tu piel o cabello.
En casa
- Desinfecta las superficies de tu hogar y los artículos que comúnmente utilizas. No basta solo con limpiar, puedes ocupar alcohol gel o toallitas húmedas que contengan sobre 70% de alcohol. También puedes usar cloro o toallitas con agua y jabón.
- Cada uno de los integrantes de tu hogar debería ocupar su propio vaso, platos y utensilios. Así evitan transmitir el virus por contacto con la saliva.
¡Toma las precauciones necesarias para cuidar la salud de tu familia!