Tu primer hogar

24 junio 2024

¿Qué es el servicio postventa?

¿Qué ocurre una vez que ya tienes tu nueva propiedad? Conoce de qué trata el servicio postventa, por qué es importante y sus beneficios.

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¿Qué ocurre una vez que ya tienes tu nueva propiedad? En este artículo te contamos de qué trata el servicio postventa, por qué es importante y sus beneficios.

En Absalon sabemos que la compra de una propiedad es una decisión importante que marca un hito en la vida de nuestros clientes. Es por eso que queremos asegurarnos de que la experiencia con nosotros sea positiva y satisfactoria en cada etapa del proceso.

¿Qué ocurre una vez que te entregamos tu vivienda? En ese momento se inicia el servicio postventa y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de garantía.

¿Qué es la postventa inmobiliaria?

La postventa inmobiliaria es el conjunto de acciones y atenciones que te brindamos después de la compra de tu propiedad. Nuestro objetivo es entregarte acompañamiento y respaldo durante todo el proceso de adaptación a tu nuevo hogar.

Este es un tipo de periodo de garantía que cubre problemas que se puedan presentar en las viviendas y cuyo origen sea del proceso de construcción. Si los desperfectos fueron provocados por terceros o el desgaste natural del departamento, ya no se considera parte del servicio de post venta

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Garantía legal y tiempos establecidos

Toda compra de una propiedad está protegida por las leyes para el consumidor y en este caso corresponde a la ley de calidad de la vivienda. Al respecto, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) establece lineamientos generales sobre cómo las empresas deben responder ante daños.

Durante los primeros 3 años

La empresa debe resolver problemas en las terminaciones desde la fecha de entrega del inmueble.

Por ejemplo: fallas o defectos en el acabado de las obras, tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

Durante los primeros 5 años

La empresa debe resolver problemas de instalaciones desde la fecha de la recepción definitiva de la obra.

Por ejemplo: estructuras no soportables de muro y cielo, pavimentos, bases de piso, aislamiento, instalaciones eléctricas, de calefacción, climatización, gas, sanitarias, entre otros.

Durante los primeros 10 años

La empresa debe resolver problemas estructurales desde la fecha de la recepción definitiva de la obra.

Por ejemplo: fallas de estructura, cadenas, pilares, cimientos, losas y vigas, entre otras.

Responsabilidad del propietario/a

Tal como las empresas tienen responsabilidades con sus clientes, también existen ciertas responsabilidades por parte de los propietarios/as de las viviendas. Entre estas podemos encontrar las siguientes:

  1. Leer todos los manuales e instrucciones relacionadas a la vivienda y artefactos.
  2. Tener las mantenciones correspondientes al día de los equipos y/o artefactos (cocina, horno, encimera, entre otros).
  3. Informar de forma oportuna y rápida cualquier desperfecto que se presente en la propiedad.
  4. Estar presente y permitir las reparaciones solicitadas. En el caso de no poder estar, deben asignar a un tercero que supervise.

Importancia del servicio postventa

Un servicio de postventa es importante ya que cubre aquellos desperfectos que puedan existir luego a la adquisición de una propiedad. En estos escenarios la inmobiliaria te brinda un asesoramiento y resolución de problemas para que puedas vivir cómodamente en tu nuevo hogar.

El contar con este tipo de asistencia, dependiendo de la empresa te puede entregar:

  • Canal de comunicación directa: Puede ser un teléfono o un correo electrónico que te facilitarán para comunicarte con un ejecutivo/a.
  • Reparaciones: Si lo que se reporta corresponde a la inmobiliaria, esta se hará cargo de las reparaciones del problema identificado con un equipo capacitado para ello.
  • Seguimiento de los requerimientos: La mayoría de las empresas se preocupan de hacer seguimiento a las reparaciones para asegurarse de que no se ha vuelto a presentar el problema.

En Absalon te acompañamos durante todo el proceso

El servicio de postventa en Absalon cuenta con 5 días hábiles de plazo para contestar la solicitud que se haya ingresado, ya sea para hacer más preguntas del caso o bien coordinar la visita para inspeccionar el problema.

Luego de la revisión, en caso de que el desperfecto si corresponda a la inmobiliaria, en un plazo de 7 días se acordará una fecha para realizar las reparaciones correspondientes.

¿Eres cliente Absalon y quieres saber cómo solicitar el servicio de postventa? Ingresa al área de clientes.

¿Te interesa una vivienda Absalon? Acércate a nuestras salas de venta y comienza el proceso para obtener tu nueva propiedad.

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

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