10 enero 2020
2 min de lectura
Chile es uno de los países que produce mayor basura percapita en Latinoamérica, por lo que si queremos ayudar al medio ambiente y ser conscientes de nuestro entorno, debemos tratar de disminuir lo más posible nuestros desechos.
Con ese pensamiento, ¿qué mejor que seguir las 3R del reciclaje en nuestro hogar? Reciclar, reutilizar y reducir.
Con nuestros desechos, se pueden obtener nuevos productos. Reciclar reduce la creación de nuevos materiales, disminuyendo la contaminación a futuro.
En nuestras casas debemos separar nuestra basura según su composición: plástico, vidrio, cartón, latas, metal y desechos orgánicos. Puedes comprar contenedores de distintos colores o si quieres, puedes hacerlos en casa con cajones de frutas y pintura.
¡No botes todo a la basura! Puedes darle una nueva vida a muchos objetos que creías que tenían un solo uso. Antes de tirar algo a la basura, piensa si puede servir para otra cosa. Por ejemplo, las botellas de vidrios pueden ser floreros, las latas de conserva maceteros y las cucharas de plásticos en lamparas. ¡Utiliza tu imaginación!
Para generar menos residuos, debemos ser consumidores responsables y reducir la compra y adquisición de productos que no necesitamos o que generan un impacto dañino a nuestro planeta.
Utiliza bolsas de género para ir a comprar al supermercado, así evitaremos contaminar con bolsas plásticas. Tampoco compres artículos desechables, como utensilios de plástico o platos de plumavit.
"*" señala los campos obligatorios