Al momento de decorar nos enfocamos en los accesorios más visibles: la gama de colores, los muebles, las alfombras y los tipos de textiles. Pero, casi nunca pensamos en la importancia de la iluminación en nuestra decoración y en cómo las luces pueden cambiar el aspecto de un espacio.
Para dar el toque perfecto a tus ambientes, te compartimos los diferentes tipos de iluminación que debes tener en cuenta al momento de decorar, para que puedas adecuarlos a las diferentes habitaciones de tu hogar.
- Iluminación general: Es toda luz principal que se utiliza para iluminar todo el espacio. Se puede encontrar en distintos lugares como en el techo, en el suelo, en una pared o en un dormitorio.
Con este tipo de iluminación lo importante es que el nivel de iluminación transmita comodidad y seguridad, por lo que se puede considerar algún regulador para manejar la intensidad de la luz. Al momento de planificar esta iluminación se debe tener cuidado de no generar zonas de sombras, la luz debe ser la misma para todos los ambientes.
- Iluminación puntual: Este tipo de luz es más centrada, ya que tiene por objeto enfocar un lugar en específico y añadir iluminación extra a áreas específicas. Esta luz debe ser clara y directa más no deslumbrante, ya que es tan importante como la luz general. Con esta iluminación, lo recomendable es optar por lámparas colgantes, luces de riel, y lámparas de mesa o piso que enfoquen la luz en una dirección en lugar de difuminarla por todo el espacio.
- Iluminación de ambiente: Esta iluminación está orientada a la decoración de espacios exteriores como un jardín o una terraza. Su función es crear un espacio creativo a través de diferentes formas y colores. Se utiliza para añadir dramatismo al ambiente, haciéndolo más atractivo y cómodo.
Conciendo los tipos de luces, ya estás preparado para darle el toque final a tu decoración.